En RMC estamos especializados en reparación de centralitas (de ahí el nombre de Reparar Mi Centralita” o RMC). Contamos con maquinaria específica para comprobar “in situ” la unidad de motor en el propio coche así como maquinaria para comprobar la unidad sin el vehículo. Podemos comprobar y verificar el 90% de las unidades que actualmente están en el mercado y además contamos con unidades de intercambio para una rápida sustitución en caso de ser necesario.

¿Cómo saber si la unidad está averiada?

    Normalmente cuando la unidad del vehículo se avería, suelen darse casos como el no poder comunicar con la máquina de diagnosis, averías intermietentes, fallos almacenados en la unidad que no se pueden borrar, el vehículo no arranca… Si tienes dudas, llámenos y le indicaremos si el fallo que presenta su vehículo puede ser provocado por la unidad de motor.

¿Significa lo mismo la unidad de motor, centralita, y la ECU?

    Sí, significan lo mismo. La unidad de control de motor o ECU (sigla en inglés de Engine Control Unit) es una unidad de control electrónico que administra varios aspectos de la operación de combustión interna del motor. Las unidades de control de motor más simples sólo controlan la cantidad de combustible que es inyectado en cada cilindro en cada ciclo de motor. Las más avanzadas controlan el punto de ignición, el tiempo de apertura/cierre de las válvulas, el nivel de impulso mantenido por el turbocompresor, y control de otros periféricos. Las unidades de control de motor determinan la cantidad de combustible, el punto de ignición y otros parámetros monitorizando el motor a través de sensores. Estos incluyen: sensor MAP, sensor de posición del acelerador, sensor de temperatura del aire, sensor de oxígeno y muchos otros.

ecu_banco_pruebas ecu_componentes ecu_reparacion